Cd. Obregón
El alcalde Rogelio Díaz Brown y el Procurador Carlos Navarro encabezaron la guardia de honor.
Con honores fueron despedidos los oficiales Adán Omar Frías Corral y Fernando Salas Collazo, elementos caídos en el cumplimiento de su deber; ceremonia en la que se contó con la presencia de autoridades de seguridad pública de todos los Órdenes de Gobierno.
En el homenaje, el alcalde Rogelio Díaz Brown, junto al Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich y al Comandante del 60 Batallón de Infantería, Alejandro Velasco Villanueva, encabezó la guardia de honor al pie de los féretros de estos valientes hombres.
En la ceremonia, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, pidió a familiares, autoridades y elementos presentes de todos los Órdenes, que despidieran al policía tercero y al mando medio con un aplauso, como una manera de agradecimiento por los más de 10 y 20 años de servicio dentro de la corporación policíaca.
“Hoy nuestra Institución ha perdido dos hombres valientes, comprometidos con la sociedad cajemense, todos los Órdenes de Gobierno coincidimos en que debemos trabajar incansablemente en la captura de los responsables; hemos perdido dos hombres leales, sin embargo, lo sucedido no debe ocasionar que bajemos los brazos”, enfatizó.
Como parte del homenaje realizado frente al edificio de Seguridad Pública Municipal, se realizó el último pase de lista para los elementos que fueron privados de su vida y el Grupo Operativo BORT realizó el disparo de dos salvas en honor de ambos policías.
En la ceremonia también se contó con la presencia del Director de la PEI en Sonora, Manuel Ángel Barrios Macario; el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Enrique Verdugo Toledo; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, así como funcionarios y regidores municipales.