Hermosillo, Son.
El evento deportivo tuvo la inscripción de más de mil 200 personas de todas las edades.
Como un éxito de asistencia, entusiasmo e integración entre las familias hermosillenses, calificó Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de bomberos de Hermosillo, la cuarta carrera familiar efectuada este domingo 6 de abril en las instalaciones y alrededores de la Base Centro.
“La finalidad de la carrera, y lo que es más importante, es la integración de las familias hermosillenses con el cuerpo de bomberos. Queremos acercarnos a toda la ciudadanía, que la gente se sienta parte del departamento, esa es nuestra intensión principal”, expresó”.
En esta cuarta edición del evento deportivo familiar se inscribieron más de mil 200 personas, de todas las edades y para las tres categorías de la competencia: de 3, 6 y 9 kilómetros, además de que se organizaron competencias infantiles de 100, 200 y 400 metros.
El presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, Héctor Cuéllar Rosas, coincidió en que la actividad fue un éxito no solo porque el número de participantes fue mucho mayor que los años anteriores sino también por el entusiasmo de los asistentes que dedicaron su domingo a convivir en familia con estos servidores públicos.
Explicó que los recursos recaudados con esta actividad serán aplicados a la adquisición de equipos y apoyos para destinarlos a combatir incendios de maleza, los cuales son el 80 por ciento de los que ocurren en el municipio.
“Estamos invirtiendo mucho en utilizar unidades pick up como prototipo para atacar este tipo de incendios”, comentó Cuéllar Rosas a nombre del patronato.