Hermosillo
El Procurador General de Justicia del estado negó que se registren robos de menores de edad para traficar con sus órganos y calificó ese tipo de noticias como algo falso que se ha generado por medio de las redes sociales.
Carlos Navarro Sugich admitió que ese rumor ya se presentó en Navojoa, Hermosillo y Nogales, por lo que resaltó que de ser ciertos, sería inocultable e imposible pensar que las autoridades quieran detener una realidad tan fatal como el robo de menores de edad.
“No existe, yo le suplico a la sociedad civil que se tranquilice, que no haga caso de lo que está sucediendo en redes sociales, porque este es un tema que ha cobrado fuerza propia en redes sociales”, declaró el titular de la PGJE, quien agregó que aunque los medios no han retomado el tema, sí se ha hecho en chats, Facebook y los diferentes sitios en internet.
El funcionario estatal admitió que la gente está asustada, pero que la dependencia que encabeza no se ha hecho a un lado, al resaltar la labor que se ha logrado con Alerta Amber, programa que no ha entrado a ese rumor y solo responde a las desapariciones reales de personas o menores de edad.
Al hablar de la comercialización de órganos, afirmó que es algo más incomprensible y poco creíble para Sonora, al resaltar que es imposible pensar que pueda haber un mercado desarrollado de venta de partes del cuerpo, para calificar eso como una leyenda urbana.
Navarro Sugich solicitó a los sonorenses mantener la calma.