Cananea
Por golpear a su hijastro de tan solo tres meses de edad fue detenido Miguel Ángel López Parra, quien intentó burlar a las autoridades diciendo que el menor se había caído de la cama.
Fue el pasado domingo, alrededor de las 17:30 horas, cuando agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base de Hermosillo tuvieron conocimiento de que en un hospital de esta ciudad se encontraba internado un menor de tres meses de edad, el cual fue identificado con el nombre de Miguel Ángel, mismo que presentaba lesiones producidas al parecer por golpes.
Al acudir al nosocomio los agentes de la PEI se entrevistaron con la madre del menor la cual dijo que los hechos habían ocurrido el sábado en la población de Cananea y que su pareja le había dicho que el niño se había caído de la cama donde se encontraba acostado.
Posteriormente los elementos se entrevistaron con los médicos que estaban atendiendo al niño, los cuales manifestaron que la víctima presentaba lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.
Por su parte los médicos dijeron a los agentes investigadores que dichas lesiones no eran producto de una caída y que por el contrario eran producto de golpes propinados por una persona mayor.
Los elementos de la PEI dieron conocimiento de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a los agentes de la Estatal Investigadora de la base de Cananea, los cuales en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención del padrastro del menor, de 26 años de edad, durante la noche de ayer.
Miguel Ángel López Parra fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas lo consignará por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida y por violencia intrafamiliar.