Hermosillo
Los comités de Gustavo Madero y Ernesto Cordero aseguran tener el voto de los panistas.
En los equipos de campaña de los candidatos Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, les interesa el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Aunque en ambos equipos aseguraron tener el voto a favor de los panistas sonorenses y serán un proceso limpio.
El coordinador de la fórmula “Cordero-Oliva”, Max Cortázar Lara, enfatizó que buscará convencer a Padrés Elías, de apoyar a su candidato, pese a que el mandatario estatal se ha pronuciado a favor de Madero Muñoz.
“Estamos convencidos que nuestro proyecto llevaría a buen puerto al partido, insistimos mucho que estaremos convenciéndolo de qué el camino del otro lado no es el camino como se hace llamar. Ese es el llamado tan reiterativo que decimos que convenceremos el voto al que representa al Gobernador porque si creemos que los militantes no ha atenderán, en caso de que suceda, línea de nadie”, manifestó.
El vocero argumentó que los panistas en Sonora votan a conciencia y confían en su cultura democrática y actúan de forma independiente.
Por su parte Ricardo Anaya Cortés, candidato a secretario general del PAN en fórmula con Gustavo Madero Muñoz refirió que es un “honor” el apoyo brindado por Padrés Elías.
Por esta causa, dijo, los apoya la mayoría de los miembros de Acción Nacional de Sonora, razón por la que están agradecidos.
Ante los cuestionamientos de que con Madero Muñoz al frente, se perdió la presidencia de la república y existe división en ese partido, contestó que si obtuvieron más logros.
Detalló que se incrementaron las posiciones del PAN en un 35 por ciento desde las pasadas elecciones de 2012 y 2013, pasaron de 59 a más 80 Distritos y han logrado gobernar ahora a 13 millones de habitantes.
Sin embargo por el equipo “Cordero - Oliva”, Rafael Giménez Valdés, coordinador de estudios de la campaña opinó que se necesita una renovación en los partidos.
“La virtud del estado de Sonora es que tiene panistas muy conscientes, muy cuidadosos de quienes son los candidatos y por eso nos parece tan importante ganar Sonora, porque es un indicador de conciencia del partido”, aseguró.
De un posible destino de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado a favor de Madero Muñoz, aclaró Giménez Valdés que ese tipo de actos no son propios de un panista.
Estrategias de campaña
Rafael Giménez Valdez, coordinador de estudios de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, comunicó que ellos ofrecen un proyecto incluyente para Acción Nacional.
“Lo principal es que estamos en una campaña propositiva y de unidad, lo que hicimos fue unirnos alrededor de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva y ahora hay unidad de proyectos y eso es lo distintivo”, Nosotros ofrecemos un proyecto incluyente”, manifestó.
Ricardo Anaya Cortés aseveró que no responderán a pleitos, porque al final todos son militantes del mismo partido.
“Para que haya pleitos se requieren dos y con nosotros no van a contar para que haya pleito en PAN, vamos a cuidar al partido y no vamos a denostar a aquellos con los que competimos, porque nos vamos a necesitar y les vamos a tender la ,manó una vez que hayamos ganado la elección”, concluyó.
En el país existen alrededor de 220 mil militantes y Sonora representa aproximadamente el 3.5 por ciento (casi 7 mil).