HERMOSILLO
La secretaria de Sedesol, Rosario Robles junto al gobernador Guillermo Padrés se comprometen a trabajar para llegar a más sectores de la entidad.
La Secretaria de Desarrollo Social en el país resaltó que para este año se logrará una inversión de 890 millones de pesos para la delegación estatal de Sedesol, esto para ayudar a que se reduzca la cifras de mexicanos con hambre y resaltar que a un año de la administración de Enrique Peña Nieto, al menos 3 de 7 millones de ciudadanos comen mejor gracias al programa Cruzada contra el Hambre.
Rosario Robles Berlanga, acompañada por Guillermo Padrés Elías, gobernador del estado y el delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñónez hicieron un recorrido por las instalaciones del Albergue De Corazón, en la que destacaron que se busca acabar con la pobreza y la falta de alimentación que existe en ciertos sectores de la entidad.
“La tenemos que ampliar a la totalidad de los lugares y los espacios dónde hay un mexicano o una mexicana que tenga hambre, estamos hablando de una población objetivo de 7 millones, hoy, a un año de que se puso en marcha esta estrategia del Gobierno de la República del Presidente Peña Nieto, ya estamos hablando que 3 de esos 7 millones, 3 millones, un año, están comiendo mejor, que tienen acceso a esta alimentación”, declaró la titular federal de Sedesol.
La Secretaria abundó que en Sonora y gracias a la gestión del mandatario estatal fue que se logró la ampliación del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que también provocó un aumento en el presupuesto para la delegación sonorense que este año será de 890 millones de pesos.
De acuerdo a cifras de Sedesol, 131 localidades mayores de 100 mil habitantes, concentran el 50% de la pobreza humana en el país, es decir que ahora las personas de escasos recursos están dentro de las ciudades y no tanto en comunidades rurales, en las que aclaró, se debe seguir trabajando.
Calificó a la entidad como una con muchas posibilidades de crecer, por lo que pidió trabajar para disminuir la pobreza identificada que existe en las franjas fronterizas y resaltar que eso se logrará al generar un cruce de información entre Padrés Elías y Rodríguez Quiñónez, del que aseguró, es uno de los delegados mejor calificados a nivel nacional y mantendrá su posición después del primer año de actividades.