Finaliza supervisión de 74 guarderías UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil culminó la supervisión de 74 guarderías que Sedesol tiene subrogadas en Hermosillo, de un total de 222 que existen en Sonora, es decir el 33 % de todas las estancias infantiles, que entre las fallas al reglamento están el no tener las medidas correctas para la puerta de acceso y una mala colocación de extintores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil culminó la supervisión de 74 guarderías que Sedesol tiene subrogadas en Hermosillo, de un total de 222 que existen en Sonora, es decir el 33 % de todas las estancias infantiles, que entre las fallas al reglamento están el no tener las medidas correctas para la puerta de acceso y una mala colocación de extintores.

Carlos Arias, encargado de despacho de esa dependencia estatal aseguró que aunque las revisiones les han tomado más tiempo, contemplan reiniciar los trabajos para el resto de la entidad al regresar del periodo vacacional.
Ya prácticamente terminamos las 74 que tiene en Hermosillo, que es el 33 % de esa cantidad (222), esperamos, regresando de Semana Santa, revisar 57 estancias infantiles de Sedesol en los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme”, afirmó el funcionario estatal.
Adelantó que el resto de las guarderías se podrían supervisar entre los meses de junio, julio y agosto, lo que sumaría cerca de 91 estancias pertenecientes o contratadas por esa dependencia federal, pero que de entrada, sí se han encontrado fallas en su interior.
En las observaciones que hemos encontrado más en las visitas de inspección, básicamente es que no se cuenta con la dimensión mínima requeridad de 1.20 metros en la puerta de acceso al inmueble, no contar con los detectores de monóxido de carbono”, declaró el encargado de despacho de la UEPC.
Aagregó que en algunos casos hicieron falta la instalaciones de detectores de humo, extintores, que aunque contaban con ellos, no cumplían con lo que marcan las normas.

Comparte esta noticia