Hermosillo
Ya suman 910 unidades entregadas en los primeros cuatro años de la administración.
El Gobierno del estado invirtió 85 millones de pesos para la adquisición de 155 nuevas patrullas y al menos cuatro cuatrimotos que serán distribuidas en los 72 municipios de la entidad, con lo que en lo que va de la administración estatal, la cifra ha alcanzado las 910 unidades para las diferentes corporaciones del orden en Sonora.
Guillermo Padrés Elías, acompañado por Ernesto Munro Palacio, titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y el comandante de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez, además de alcaldes de varios municipios resaltó el compromiso que se tiene para brindar un mejor equipamientos a las fuerza del orden y con ello ofrecer más seguridad a los sonorenses.
“Ya se han entregado, a las corporaciones estatales y municipales, más de 910 unidades en estos cuatro años, casí cinco que llevamos en el gobierno del estado”, declaró el ejecutivo estatal, quien resaltó que ahora se pueden ver a más policías estatales preparados y capacitados.
Detalló que la ruta que se debe seguir es la de tener más tranquilidad en los municipios que forman parte de Sonora, además de todos los que conforman el país, para que la sociedad esté consiente y tenga la claridad de que primero se antepone el interés de los ciudadanos sobre cualquier tema personal, político que pueda existir.
“Aquí no tenemos ni colores, ni ninguna otra distinción más que cumplir cabalmente nuestro objetivo y el mandato que nos han dado los ciudadanos, eso es algo muy importante, porque aquí estamos presentes todos, alcaldes, está el Congreso, está Federación y está el estado y sobre todo la sociedad civil”, declaró.
El ejecutivo estatal entregó de manera simbólica las llaves de sus unidades al alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz y al de Cananea, Francisco Javier Tarazón Curlango, además de Natanael Guerrero López, presidente municipal de Navojoa y el de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas.
Ayudan COMUN y FASP
El titular de la PESP admitió que la adquisición de unidades se logró gracias a las contribuciones de los sonorenses por medio del pago del COMUN, además de lo que se presentó por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que tiene la intervención de la Federación y la entidad.
Munro Palacio destacó que los pick ups y cuatrimotos cuentan con todo el equipamiento que se requiere para dar una respuesta favorable a los sonorenses que necesitan de la presencia de agentes municipales en caso de alguna emergencia o solicitud de ayuda.
“Vamos a arreglar también seis comandancias que no se encuentran en buen estado, de diferentes municipios y vamos a seguir con el apoyo de los municipios, que realmente son siete, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Huásabas, Mazatán, Yécora y una pequeña remodelación al C4 de San Luis Río Colorado”, adelantó el funcionario estatal.