Hermosillo
Ubicado frente al CRIT, el espacio contará con 20 habitaciones para 15 familias por semana.
Una inversión de 12 millones de pesos, de los que 5 fueron aportados entre estado y federación, además de aportaciones por parte de grupos, sociedad civil y empresarios, lograron la inauguración del Albergue De Corazón, que dará hospedaje a 20 menores de edad y dos familiares que requieren terapias en el interior del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Ubicado justo frente al CRIT, el espacio con más de 5 mil metros cuadrados podrá contar con 20 habitaciones a 15 y 16 familias por semana, ya que la mayoría deben pasar la semana en la ciudad, al llegar los lunes por la mañana y retirar los viernes por la tarde.
“La experiencia que nos han dicho los papás es que, en el entorno que los estamos atendiendo, sí les baja a los papás el estrés y los niños están en un entorno muy agradable, que eso es lo que prentedíamos hacer, un albergue digno y agradable, no es solo un cascarón, la atención aquí es muy importante, tenemos una chef que les hace su menú y los directores, hay atención personalizada”, dijo Ricardo Barrón.
El presidente de la Fundación De Corazón, destacó que el mayor beneficio por la construcción del albergue, se ha dado con los menores de edad, al resaltar que ahora se les ha visto más seguido, lo que permite una mayor serie de terapias, ya que recordó, antes duraban dos o tres meses en la ciudad y se iban al acabarse los recursos para estar en la ciudad.
“No vienen nada más del estado, son familias que nos toca ver que vienen de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, es un esfuerzo titánico que hacen ellos”, aclaró Ricardo Barrón, presidente de la Asociación De Corazón, quien agregó que todos vienen ya con citas programas al CRIT y todo en base a un estudio socioeconómico.
Las habitaciones para los pacientes y sus acompañantes, explicó tienen la posibilidad de albergar hasta cuatro personas que puede recibir, desayuno, comida y el hospejade, mientras que solo para la cena se les cobra una aportación mínima y con ello evitar que salgan a consumir a la calle.
Ricardo Barrón explicó que el Albergue De Corazón cuenta con una cocina con bastante espacio para atender a todos los huéspedes del lugar y que en un futuro sea auto sustentable y evitar altos costos de mantenimiento por el consumo de electricidad.