Hermosillo
La Cámara firmó un convenio de colaboración con los representantes de Sedatu.
Por la Cámara de la Construcción (CMIC) delegación Sonora se validará la calidad de las obras gestionadas en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Para tal efecto, se firmó un convenio el pasado jueves entre los representantes. Juan Ángel Castillo Tarazón, delegado de Sedatu, dijo que el propósito es trabajar de manera conjunta para garantizar la calidad de sus programas.
“La Sedatu tiene básicamente cuatro programas, el Hábitat destinado para el área marginada se lleva a cabo en 12 municipios, otro de “Espacio Público” para el combate a la delincuencia y el de Vivienda Digna en la zonas urbanas y rurales”, explicó.
La iniciativa del convenio nació tras descubrirse que no se cumplieron especificaciones técnicas de infraestructura en algunas obras de Sedatu, dijo, y esto impide sean habilitadas.
Detalló que han ocurrido principalmente en las derivadas del programa Hábitat, aunque son mínimos los casos, es importante porque son centros comunitarios en zonas vulnerables y es necesaria su operación para brindar los servicios.
Jorge Adolfo Harispuru Bórquez, representa legal de CMIC dijo que el apoyo que ellos brindarán, es verificar que las empresas constructoras de esas obras se encuentren afiliadas a esa Cámara.
“Cuando se hace un convenio, empresa - constructora el banco que presta el dinero tiene sus suspervisores y CMIC esta dando el aval a la constructora, nosotros veremos que sean de aquí”, detalló.