Hermosillo, Son.
Ayuntamiento y la delegación Sedesol en Sonora destacan inversión de 60.7 millones de pesos.
La inversión por el Ayuntamiento en 2013 para el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” fue de 60.7 millones de pesos, informó el director de desarrollo social.
Edmundo Briseño Valenzuela, detalló las cifras en la primera sesión ordinaria del Comité Municipal intersecretarial de este año.
“Dentro del indicador de acceso a servicios básicos de vivienda el Ayuntamiento aportó 26 acciones en rehabilitación y reparación de agua potable, también en alcantarillado e igual en pavimentación, también hubo revestimiento de canales pluviales”, abundó.
Lo anterior con una inversión de poco más 46 millones de pesos, explicó y para el rubro de vivienda se dieron 700 apoyos con una aportación de 2 millones 57 mil pesos y en Salud fueron 1.9 millones de pesos.
“Para contrarrestar el acceso a la educación el Ayuntamiento hizo entrega de 4 mil 800 becas para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 9.6 millones de pesos y en materia de alimentación se invirtió 1.3 millones de pesos”, manifestó.
“Otra línea de acción es el acceso a la alimentación y bienestar mínimos, a través de la tarjeta sin hambre se beneficiaron 687 familias que ahora pueden intercambiar su apoyo en las tiendas Diconsa, con productos de la canasta básica, la inversión fue de poco más de 1 millón de pesos”, agregó.
La coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Sonora, Julisa Bojórquez Castillo, dijo que las participaciones federales fueron acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat y Secretaria de Economía.