Hermosillo, Son.
El presidente de la Comisión de Agua en el Congreso local cuestionó el actuar por la Federación, respecto a la orden de suspender los trabajos del “ramal norte”, como una decisión a destiempo.
Luis Ernesto Nieves, aseveró que esa obra es construida con recursos federales, los cuales se autorizaron, por ello se iniciaron las acciones.
“Hay que preguntar primero, qué, si se necesitaba un permiso previamente para realizar la obra, ¿por qué ahora decir que no se cumplía con eso?, hay que revisar a fondo, no puedes cumplir con una cosa que no te piden... Si se presupuestó recurso federal y se aprobó en el Congreso de la Unión, ¿por qué ahora a mitad de obra pedirle que presente el impacto ambiental?, objetó.
Sin embargo, declaró que si dará una respuesta el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, sobre el estudio de impacto ambiental que solicitaron, para que los trabajos continúen.
“El asunto del ramal norte, es un proyecto que se presentó en su momento, alrededor de 500 millones de pesos, una obra importantísima... Tiene recursos federales y para que estos fluyan se deben presentar proyectos ejecutivos técnicos, ojalá que esta clausura “temporal”, así lo veo, será por unos días y pueda la CEA declarar el manifiesto de Impacto Ambiental”, comentó.
Luis Nieves, agregó parecerle extraño que para suspender esa obra, se informara la orden mediante una rueda de prensa.