Hermosillo
Los integrantes de la agrupación “Abuelos trabajando” exigen la asignación de 10 millones de pesos para la nueva Procuraduría del Adulto Mayor que depende del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Sonora.
Virgilio Arteaga González, presidente, informó que la petición es porque se sienten “descobijados” hasta de su propia familia, incluso algunos adultos mayores han sido despojados de sus viviendas por algún pariente y no tienen un lugar a dónde acudir.
Reveló que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica -- (INEGI), el tres por ciento de los 250 mil adultos mayores de 60 años del estado, han sido despojado de su vivienda.
“Seguimos al descubierto y nuestro principal problema es el despojo, está muy grave la crisis, no hay trabajo para los hijos y nos quieren sacar de la casa y tenemos muchos problemas, métete al cuartito... Es una tasa muy grande”, manifestó.
Arteaga González, agregó que ha acudido a solicitar apoyo en DIF Sonora, pero no les dan importancia, pese a que es nombrado el representante en el Consejo Estatal del Adulto Mayor, desde el anterior sexenio aunque nunca lo han requerido.
Por el Legislativo dijo que no hay avances, porque sólo anunciaron crear un Instituto Sonorense para Adultos Mayores y no se ha retomado esa iniciativa.