Hermosillo
También hay diferencia de una aportación de tres partidas, de 2 mdp y otra de 11.
Hasta el momento se ha encontrado una diferencia de 20 millones de pesos por concepto de subsidio al transporte, entre los estados financieros del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) y de la Sociedad Integradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) que se analiza en el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa, informó que ellos no reconocieron esa cantidad porque les fue entregada antes de iniciar el programa del subsidio (18 de julio de 2011), también hay diferencia de una aportación de tres partidas, una dos millones de pesos y una más de 11 millones de pesos.
Agregó que existe también un retraso de 93 millones de pesos desde el pasado mes de mayo por el concepto de subsidio, pero este viernes entregará la información que le solicitaron en el ISAF y con ello dar cumplimiento.
“Ya avanzó mucho en la conciliación y ya tenemos lista la respuesta. Son algunas diferencias entre lo que el Gobierno del estado declara que nos abonó al subsidio y que nosotros no reconocemos... De lo otro, son partidas que nosotros la tenemos por otro concepto, que si una parte fueron entregados a la empresa, entonces nosotros estamos haciendo la aclaración”, aseveró.
Posteriormente en el ISAF se tendrá que volver a revisar esa información hasta que se de la resolución financiera, puntualizó Gerardo Moreno.
“Yo creo que vamos muy avanzados, porque ya la conciliación de todos los meses ya la hicieron y sólo sería aclarar las diferencias que traemos ahí”, sostuvo.
Cabe recordar que desde el pasado 31 de mayo acordaron por parte de la administración estatal, Sictuhsa y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que por el ISAF se emitirá una conciliación fiscal sobre la cantidad de recurso que se ha otorgado por concepto de subsidio desde el año 2011.