Nogales.
Cientos de personas, entre niños y adultos, participaron en un recorrido por las instalaciones de la 45 Zona Militar disfrutando de la exhibición de vehículos militares, equipo táctico, de comunicaciones y primeros auxilios.
El encuentro denominado Paseo Dominical el cual se realiza periódicamente en el campo militar del Tercer Regimiento de Caballería, los visitantes fueron orientados sobre las labores que realizan en beneficio de la comunidad.
A temprana hora, los asistentes tuvieron acceso a las diferentes áreas del cuartel, como son habitadas de los soldados, así como a los autos de combate y de servicio de emergencias.
Los niños y sus padres aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías en los vehículos militares que son utilizados en operativos de inteligencia, en autos blindados así como aquellos del plan DN III, entre otros.
En una de las explanadas del cuartel militar se colocaron exhibiciones sobre los distintos equipos de radio comunicación que utiliza la milicia y se explicaron el funcionamiento y utilidad en el uso de las tecnologías.
También fueron exhibidos los aditamentos de rapel, equipo táctico de defensa, de combate además de uniformes y utensilios utilizados por los soldados en operativos tanto en tierra como en mar.
Como parte del Paseo Dominical se hizo una muestra con perros adiestrados, los cuales son utilizados para la detección de narcóticos, de explosivos así como de búsqueda y rescate de personas.