Autoridades destruyen puntos de vigilancia del narco en frontera Sonora-Arizona

Autoridades federales norteamericanas y mexicanas hacen frente al crimen organizado en la zona fronteriza con la localización y destrucción de puntos de vigilancia que criminales mantienen en varios puntos, donde han asegurado armas y drogas.
Se trata de los agentes de la Unidad de Enlace Internacional (ILU) del Sector de Tucson y funcionarios del Gobierno de México que mediante el intercambio de información con el que buscan erradicar sitios de contrabando ilícito al sur de los Estados Unidos, frontera los estados de Sonora y Arizona.
Los agentes de ILU asignados a las estaciones de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande, Three Points y Ajo, Arizona, en días recientes proporcionaron ubicaciones de varios sitios de exploración en las cumbres de las montañas mexicanas, los que fueron utilizados como puntos de coordinación por organizaciones criminales transnacionales, para llevar a cabo el contrabando de personas y drogas en el sur de Arizona.
La tecnología de vigilancia electrónica de la Patrulla Fronteriza al norte de la frontera pudo detectar e identificar estos sitios, lo que permitió a elementos del ejército mexicano y Guardia Nacional llevaran a cabo la erradicación de estos sitios.
Durante un período de dos días, la información compartida por la Patrulla Fronteriza permitió al Gobierno de México arrestar a un explorador activo de Guatemala, confiscar dos rifles tipo AK47 con munición y dos chalecos antibalas.
Además, los funcionarios mexicanos destruyeron e incineraron numerosas perchas en la cima de varias montañas que contenían suministros para acampar y paneles solares
El incidente comenzó cuando la tecnología de vigilancia a lo largo de la frontera Internacional detectó a 4 extranjeros ilegales después de que entraran ilegalmente en el país, a bordo de una SUV Toyota Rav4, que viajó hacia el norte, los agentes intentaron detener la camioneta para una inspección de inmigración, sin embargo, el conductor se alegó a toda velocidad.
Finalmente, con estrategias los agentes fronterizos lograron retener el vehículo, sin embargo, el conductor y dos individuos llevaron a los agentes a una persecución a pie, siendo alcanzados metros más adelante.
El conductor ahora será presentado para ser procesado por una letanía de cargos de contrabando de personas, los cuatro extranjeros ilegales de México fueron procesados para los procedimientos de deportación y serán deportados del país lo antes posible.