CABORCA
La persecución de un hombre derivó en el aseguramiento de unidades motrices y armas.
Durante los operativos coordinados que se realizan en el municipio de Caborca, se logró el aseguramiento de un hombre, tres armas de fuego y vehículos con reporte de robo.
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con Policía Federal división Fuerzas Federales y Municipal en la Comunidad Cerro Blanco, comisaría perteneciente al municipio de Caborca lograron la detención de Juan Manuel García Muro de 32 años de edad.
Los policías realizaban recorridos de vigilancia en el lugar, cuando sobre la entrada principal de la comunidad Cerro Blanco se le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Dodge, línea Charger de color gris, el cual hizo caso omiso y salió de la comunidad hacia las faldas del cerro donde se encontraron tres vehículos más.
El sujeto fue perseguido hasta lograr detenerlo, identificándose como Juan Manuel García Muro, originario de Mazatlán, Sinaloa.
Durante la revisión, se le encontró fajada un arma de fuego calibre .9mm con cargador abastecido de varios cartuchos útiles, en el interior del vehículo había un arma de fuego calibre .223, con cargador abastecido de 17 cartuchos útiles.
Al revisar los datos del automóvil encontraron que contaba con reporte de robo del 27 de mayo del presente año.
Además dentro de la bolsa del pantalón que vestía el sujeto, traía 3 llaves de diferentes marcas de vehículos, manifestando que eran de los automóviles de su propiedad que se encontraban en el lugar, los cuales utilizaba para diferentes motivos.
Debido a lo anterior, se llevó la revisión a los citados vehículos, entre los cuales se encontró un pick up, Chevrolet, línea C-20 donde se encontró un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 Magnum, abastecida con 6 cartuchos útiles.
También fueron asegurados un vehículo marca Ford, línea F-150, con reporte de robo desde el 13 de febrero del presente año y una camioneta Chevrolet, línea Suburban con reporte de robo del 21 de octubre del año 2013.
El operativo coordinado realizó la detención de Juan Manuel García Muro, quien junto a las armas y los vehículos quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.