Hermosillo
A través de sobrevuelos supervisan condiciones de represos de la región.
El encargado de despacho de la UEPC afirmó que mantienen una supervisión de la zona de Nogales en la que ya se logró un 90% de evaluación de los daños y se espera la entrega de todos los resultados de daños para el 24 de julio, y después seguir en Magdalena que lleva cerca del 40% de avance.
Carlos Arias explicó que se ha hecho un sobrevuelo en los represos de esas dos regiones y se ha visto, en términos generales, que las condiciones de esos espacios que guardan agua están bien y no se requiere de ayuda en la cuestión de la situación hidráulica.
“Hemos estado viendo los avances de evaluación de los daños en Nogales, ya llevan un 80-90% todos los sectores, se está haciendo ya la recopilación de esa información, la georeferenciación, con imagen georeferenciada e integrada, entonces ahí vamos bien”, declaró el funcionario estatal.
Arias adelantó que el 24 de julio se va a realizar la entrega de resultados por parte de todas las dependencias federales y estatales de manera directa a la Unidad Estatal de Protección Civil, para entonces hacer una video conferencia con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que se tendrán ya los daños evaluados y firmados en las cédulas de diagnóstico de obras y acciones a seguir y una vez culminado ese proceso, pasarse al municipio de Magdalena, en el que existe un trabajo de al menos el 40 % de la evaluación de daños.
“Vamos a ir a ver, hay tres represos ahí, a uno ya le pusimos un delantal de costalera, ya digamos con la maquinaria del municipio, la cortina de ese represo ahí en San Ignacio, en Magdalena y vamos a ir a dos que no pudimos entrar con carros del Ejército la vez pasada y vamos a entrar con helicóptero, vamos a bajar para revisar las condiciones hidráulicas”, comentó el funcionario estatal.