Hermosillo
En lo que va del año se han levantando cerca de mil 200 actas administrativas contra estos.
La Dirección General de Transporte afirmó que existen cerca de mil 200 actas administrativas pendientes de ejecutarse, de las que y sin precisar la cifra, ya están en manos de las autoridades de la Secretaría de Hacienda estatal para que ejecute las sanciones correspondientes.
Luego de que más de 280 unidades no salieron a dar el servicio de transporte público, las autoridades informaron que se levantó una sanción general en contra de los concesionarios y la empresa que dejaron de darle servicio a miles de hermosillenses.
“Las actas no van directamente dirigidas hacia allá, sino pudiesen eventualmente derivar en el retiro de las concesiones, como consecuencia de ello... mil 200 en lo que va del año”, declaró Prisciliano Meléndrez Barrios, quien detalló que una cifra significativa de ese total, ya está en manos de la Secretaría de Hacienda, oficina que se encargará de ejecutar las sanciones.
Detallaron que alrededor de 300 actas ya están en la dependencia estatal y tienen que ver con el concepto de multas, pero el resto del total, están en otro tipo de causales más fuertes y significarían las revocación, sanción o suspensión de la propia concesión.
El funcionario estatal admitió que aunque existen múltiples violaciones al reglamento de transporte, de momento no se puede aplicar la ley de manera correcta, ya que también se debe privilegiar el hecho que los ciudadanos cuenten con un servicio diario, aunque no sea el correcto y el que está dentro de las normas Bus Sonora.
Dijo que en la medida que existan los propios concesionarios, de Sictuhsa o alguna otra organización que ofrezcan los equipos, con la calidad que piden las autoridades estatales, no se tendrá ningún inconveniente para que circulen en la ciudad.
“Lo vamos a hacer con mucho gusto, ya tenemos algunas ofertas de concesionarios, en estos momentos que están poniendo a la disposición del transporte público, las unidades con la referida y mencionada calidad”, declaró Meléndrez Barrios, quien no adelantó cuántas empresas están interesadas en tomar esa tarea.
Los interesados, detalló, han sido los mismos dueños de concesiones de la empresa que no han recibido pagos en casi un año, mismo caso con los proveedores, lo que también arrastra a los trabajadores del volante y que al final provoca que la situación de Sictuhsa sea insostenible.