Hermosillo
Chofer se esposa en centro de pernocta e impide la salida de 280 unidades.
Guillermo Eleazar Cohen Ramírez se esposó a las puertas de acceso del centro de pernocta de Sictuhsa desde las 04:00 horas para exigir el pago de su salario a tiempo y exigió a la compañía no tenerlos con engaños, lo que provocó el paro de 280 unidades de esa empresa.
El chofer destacó que después de solicitarle ayuda a su jefe de línea, no logró ninguna solución, a pesar de pasar la mayoría del lunes, de 10:00 a 20:00 horas en espera de una respuesta, por lo que reiteró su llamado a que haya algo por escrito que defienda sus derechos laborales.
“Que nos haga saber a todos que para tal fecha se va a llegar a algo, se va a arreglar la situación, que no nos tenga sobre engaños que el mes que entra lo vamos a apoyar, lo vamos a hacer y este mes lo vamos a hacer, pero ya es mucho, muchas esperanzas de que vamos a ver, todos los compañeros queremos algo concreto”, declaró Cohen Ramírez, quien se esposó al cerco de acceso desde las 04:00 horas y se liberó a mediodía.
Lamentó que la empresa Sictuhsa ignora a operadores, mecánicos y limpia carros que al final cumplen con su trabajo y no reciben su pago a tiempo derivado de los subsidios o las tarjetas que recargan los usuarios en las diferentes tiendas y al final no se sabe dónde queda.
El chofer de la línea 19 recordó que no reciben su pago a tiempo por parte de Sictuhsa desde hace 15 días, mientras que hace dos años le pagaban el viernes y con su salario completo, pero ahora les piden esperarse una semana más después de la quincena.
“La acción de Cohen Ramírez provocó que cerca de 280 unidades concentradas en ese centro ubicado en Lázaro Cardenas a unos metros del Bulevar Solidaridad, no salieran a dar el servicio y ante ello las autoridades municipales brindaron el apoyo a bordo de patrullas.
Brinda apoyo municipio
Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo detalló que mientras duró el paro de unidades el martes, las autoridades de la Policía Municipal iniciaron un operativo desde las 8:00 horas para transportar a los ciudadanos de un lugar a otro.
“Tuvimos aproximadamente 20 patrullas dando raite, llevando a la gente a sus áreas de trabajo, afortunadamente en un periodo vacacional donde no hay muchachos que van a la escuela, pero en la mañana la Policía anduvo desde las ocho (de la mañana) hasta hace poco antes de la una (de la tarde), dándole los raites”, detalló el funcionario municipal.
Destacó que el único gasto que representó para las autoridades fue el del combustible, pero aclaró que al final de cuentas las 20 unidades tiene que patrullar de manera constante y afirmó que más que gasto, el Ayuntamiento ve las acciones como un apoyo a la comunidad hermosillense.