AGUA PRIETA
Protección Civil señaló que aún se encuentra una persona desaparecida.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) intensificó la búsqueda y rescate en el arroyo del Ejido Cabullona, donde hasta el momento se han rescatado a 25 personas ilesas, hay una persona en calidad de desaparecido y lamentablemente se han confirmado nueve decesos.
El titular de la UEPC, Carlos Arias informó que desde temprana hora reiniciaron las tareas de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia, a unos 12 kilómetros de Agua Prieta, donde permanecen más de 200 elementos de las diferentes corporaciones del Estado, municipio y del Ejército como lo instruyó el gobernador Guillermo Padrés.
Carlos Arias, destacó que el mandatario sonorense se ha mantenido cerca de la lamentable tragedia, por lo que está siendo informado detalladamente por su parte de los avances en los trabajos de búsqueda.
Precisó que este martes alrededor de las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de tres féminas más identificadas como Brenda Esmeralda Cruz Rivera de 9 años, Teresa Reyes de 17 años, y un cuerpo sin identificar; con esto suman en total, seis mujeres y tres hombres fallecidos.
“Hasta el momento van 25 personas rescatadas totalmente ilesos, aún hay un desaparecido y lamentablemente se han confirmado nueve decesos, como saldo de esta tragedia que inició en un paseo entre un grupo de aficionados a las actividades todo terreno 4x4”, indicó el funcionario estatal.
Reconoció el trabajo y esfuerzo sin descanso de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, coordinados con el mismo objetivo de apoyar a los familiares de las víctimas y de quienes aún no han sido localizados.
Informó que aún continúan con la búsqueda de la persona desaparecida y lo harán hasta que la luz del día lo permita, ya que el Servicio Nacional Meteorológico anuncia que existen 30 por ciento de probabilidades de lluvia por la tarde-noche, sobre todo en la parte alta de la sierra, aseveró Carlos Arias.