Hermosillo, Son
Los dueños de pequeños y medianos comercios han registrado una baja de 40 por ciento en sus ventas al cierre del primer semestre del año, informó, Martín Salazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reveló que esperan la recuperación con la temporada del regreso a clases.
“Desde que empezó el año han estado muy mal las ventas, todo este primer semestre ha estado mal, mal, la economía y ha repercutido en las ventas... Hasta un 40 por ciento han bajado las ventas, ahorita están esperanzados al ciclo escolar que está por iniciar”, abundó.
El bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, consideró el presidente, que es la causa principal de las bajas ventas.
“También ha repercutido en la alza de la canasta básica. Entonces todos andamobuscando las ofertas, los bajos costos, algo”, precisó.
La estrategia para contrarrestar esta “mala racha”, informó que será organizar la feria escolar del 13 al 17 de agosto, misma que será instalada en el Jardín Juárez.
“Esta situación afectó a todos los giros comerciales y de servicios, por lo que los negocios esperan que las ventas se recuperen en los meses por venir, especialmente con la reactivación que genera el regreso a clases y las festividades de fin de año... Estamos invitando a los comerciantes para que ofrezcan sus productos a bajo costo y den bastantes ofertas para que se registre movimiento en la economía”, abundó.