Tránsito: Responsabilidades en atropellamientos se dividen

Conductores y peatones van 50-50 informa Francisco Galaviz

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Hermosillo

Conductores y peatones van 50-50 informa Francisco Galaviz.

En un 50-50 se han dividido las responsabilidades en los accidentes entre vehículos y peatones, afirmó el jefe del departamento de Tránsito, Francisco Galaviz Arredondo, quien destacó que con la nueva ley vial se puede saber quién es el responsable del incidente.
El mando policiaco pidió a los transeúntes usar siempre los puentes peatonales que existen en la ciudad o bien hacer los cruces de vías rápidas e incluso calles dentro de las mismas colonias, por las esquinas o bien tener una mayor precaución para evitar ser impactados por un automovilista o que el conductor de un carro se impacte con otro por esquivarlos.
El porcentaje podría decir que es la mitad, 50-50 porque sí es muy recurrente que el peatón a veces no toma las precauciones, se baja a la cinta asfáltica, sin precaución, el vehículo viene circulando, a veces igual el conductor”, declaró Galaviz Arredondo.
El mando policiaco refirió que la ley lo obliga a tener sus precauciones para todas las personas que circulan las calles, ya sea abordo de un vehículo o a pie y reiteró que hay una regla que ordena a los automovilistas ir atentos a la vía pública para evitar los atropellamientos.
Si ellos por atravesarse provocan un accidente de tránsito, tienen una responsabilidad, se les puede poner a disposición del ministerios público y él dictamina quién será el responsable y qué responsabilidad tenga”, afirmó el titular de Tránsito en Hermosillo.
Recordó que tantos los reglamentos, como puentes peatones se hicieron para seguridad de todos y con el fin de no ocasionar accidentes, tal y como lo dice la Ley de Tránsito en su Artículo 111, en el que se ordena a los ciudadanos pasar por los sitios indicados.
Ahora ya les incluye responsabilidad, cosa que antes no estaba contemplado en la ley”, declaró Galaviz Arredondo, para agregar que las sanciones las imponen los ministerios públicos, quien se encargará de que el culpable pague los daños, aunque en algunos casos se trate de la persona atropellada.
Aclaró que nadie puede atravesarse a media calle, media cuadra o en pleno Bulevar, más si se sabe que existe velocidades de al menos 60 kilómetros por hora y de generarse un frenado sorpresa, puede provocar el impacto entre varios carros que afecten a peatones.

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