Sonoyta
Les decomisaron armas de fuego, ropa de camuflaje y más de cien gramos de droga.
Derivado de una respuesta inmediata en atención a una denuncia ciudadana por amenazas con arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal lograron anoche la detención, luego de una persecución, de cinco sujetos así como el aseguramiento de armas, droga y ropa táctica.
Los detenidos son: Víctor Arano García, de 24 años de edad, quien es originario de Uxpanapan, Veracruz; Víctor Manuel Quintana Peña, de 25 años de edad, originario de Sacramento, California; Daniel Guadalupe Arellano, de 19 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa; Carlos Alberto Benítez Manzanares, de 35 años de edad, originario de Canatlán, Durango; y Gabriel Iván Garibaldi Camacho, de 19 años de edad, originario de Angostura, Sinaloa.
Fue alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando elementos de la PEI recibieron el reporte de amenazas, el cual fue interpuesto por un matrimonio que viajaba a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, los cuales manifestaron que los abordantes de un vehículo Dodge Durango de color gris los amenazaron con armas de fuego y los iban siguiendo.
Con dicha denuncia, los agentes de la PEI solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y salieron a buscar a los sujetos reportados, los cuales al notar la presencia de las unidades policiacas emprendieron la huida con dirección a la carretera que conduce a Puerto Peñasco.
A la altura del kilómetro 12 los sujetos se detuvieron momentáneamente y reiniciaron la marcha con rumbo hacia Sonoyta a la vez que disparaban en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando darles alcance y detenerlos.
A los hoy detenidos se les aseguró una pistola calibre 45 milímetros; un arma tipo fusil calibre 40 milímetros y una escopeta calibre 12. Así como una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 110 gramos; ropa camuflajeada y un par de estrobos. Además, en el lugar fueron asegurados cinco casquillos percutidos calibre 12 propios para escopeta; y un cartucho útil del mismo calibre. Así como el vehículo que abordaban siendo éste de la marca Dodge, línea Durango, de color gris, modelo 2000, sin placas de circulación.
Los hoy detenidos, así como las armas de fuego, droga, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.