Hermosillo
En 84 casos se sancionaron a automovilistas por conducir en estado de ebriedad.
La Policía Municipal afirmó que durante la semana pasada se multaron a 5 mil 917 personas, en las que se resaltó que en 84 casos se sancionaron a automovilistas por conducir en estado de ebriedad y ser detectados en los puntos de revisión.
Francisco Javier Galaviz Arredondo, encargado del departamento de Tránsito en Hermosillo recordó que durante la semana pasada se registraron 30 accidentes, 26 de ellos entre vehículos, 2 contra objetos fijos y un par de atropellamientos.
“De las infracciones, son 84 por ebriedad, se detuvieron 84 vehículos en dispositivos de alcohol en esta semana, ya presentados al juez, igual por infracción, fueron 176 vehículos detenidos por ebriedad”, declaró el mando policiaco, quien resaltó que en el tramo carretero entre Hermosillo y Bahía de Kino, se revisaron cerca de 76 choferes a los que se les detectó aliento a alcohol.
Galaviz Arredondo admitió que en ese punto solo se pudo detener a 6 unidades y sus choferes, y admitió que se ejerció el cambio de conductor solo en 48 del total de los casos, debido a que en el resto no hubo quien tuviera menos grados de alcohol en la sangre.
De los choques, el comandante de Tránsito admitió que resultaron lesionadas 19 personas y de los 30 accidentes, solo se encontró a tres conductores en estado de ebriedad y fueron consignados al Ministerio Público por conducción punible.
La cifra, comparada con otras semanas, recordó, fue menor y todo se debió a los operativos que se implementaron en la ciudad y la presencia de más patrullas en las calles, además de conversar con los elementos para estar más atentos de las vías rápidas en Hermosillo.