Hermosillo
Sólo el 30 por ciento de afiliados han realizado el trámite, misma cifra desde hace tres meses.
Los dueños de los pequeños comercios no han mostrado interés en tramitar su firma electrónica pese a que el plazo para presentar la declaración del primer bimestre vence este 31 de julio.
Martín Salazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que sólo el 30 por ciento de sus afiliados han realizado el trámite, cifra que se ha mantenido desde hace tres meses.
“Yo pienso que para el próximo mes van a acudir porque el fisco se va a poner más estricto, entonces van a exigirles, porque les van a llegar con los requerimientos y es cuando el afiliado va a reaccionar”, declaró.
Pese a tener contadores en la Cámara a disposición de los afiliados, sólo acuden los mismos, dijo, que lamentablemente no pueden obligarlos a realizar los trámites pendientes.
“Tenemos contadores en la Cámara a muchos de ellos ahí se les lleva la contabilidad. Pero ya los demás afiliados no, por más que se les está convocando para que acudan a explicarles las nuevas obligaciones... Ojalá que se acerquen con las dependencias para que busquen asesorías”, señaló.