Hermosillo
Se manifiestan frente a Palacio de gobierno por el otorgamiento de 451 permisos.
Inconformes por el otorgamiento de 451 concesiones, taxistas de la ciudad se manifestaron frente a Palacio de gobierno para denunciar que los permisos fueron entregados de forma ilegal por parte de la Dirección General de Transporte, hecho que fue rechazado por el Gobernador del estado, quien defendió el hecho que ahora no se da a unos cuantos.
“Lamentablemente las otorgó mal el Gobernador, porque creemos nosotros que el director de transporte lo engañó y el jurídico que se apellida Chazaro (Luis Alberto) de la dirección de transportes, lo engañó con un proyecto que le envió para que le otorgara las concesiones”, declaró Mario Alberto Guerrero León.
El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas Taxis de Hermosillo encabezó al grupo de trabajadores aseguró que en la lista de personas que obtuvieron las concesiones aparecen funcionarios de gobierno municipal y estatal, algo que está prohibido por ley.
DGT culpa a grupos
El titular de la Dirección General de Transporte dijo estar seguro que la manifestación y declaraciones hechas por ese sindicato, obedecen a intereses grupales, ya que antes el otorgamiento de permisos y concesiones eran producto de arreglos y negociaciones con centrales y partidos políticos.
“Es un interés, insisto, de orden meramente político que obedece a esa movilización que desafortunadamente, más en los tiempos que están por venir, se estarán presentando con recurrencia”, aseguró Prisciliano Meléndrez Barrios.