Hermosillo
Asegura la UUH que el cobro está sistematizado y no habrá margen de convenios.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) recomendó tener cuidado en el uso de las nuevas tarjetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque ahora el cobro está sistematizado y no habrá margen de convenios.
Ignacio Peinado Luna, explicó que el usuario desee adquirirla debe informarse bien de su responsabilidad, porque en las nuevas reglas establece que él mismo realiza la lectura de consumo.
“Alertarlos y sobre todo a las personas de escasos recursos y que no tenemos estabilidad económica... El usuario será el responsable de tomar su propia lectura, de acuerdo a la fecha de corte que él mismo haya elegido e ir a pagarla. Aquí lo dedicado es, que si al usuario se olvidó tomar su lectura o la tomó, el sistema le da diez días para pagar y si no puede pagarla, el sistema corta automáticamente la energía”, reveló.
Con ese sistema en la CFE ya no se envía a personal tomar la lectura de consumo en los medidores ni tampoco el recibo de pago, agregó, que el pago debe realizarse en una sola exhibición.
“Es decir entregan las tarjetas a los usuarios cautivos, para que el mismo usuario sea el único responsable.
La desventaja que yo veo, es que aquí atendemos en promedio de mil 500 usuarios a la semana que vienen a pedir prórroga porque no pueden pagar lo que les llegó. Quién acepte la tarjeta, se acabó, no va a poder hacer esa negociación”, agregó.
Peinado Luna reveló que su postura nació porque la gente que ha acudido con ellos les comentaba que no fueron informados de esas nuevas disposiciones.
“¿Qué les dicen en las empresas que la CFE avaló estas tarjetas?, que es obligatoria y la tienen que aceptar y si no lo hacen va a generar un costo ósea lo presionan y otra es absurdo, decirles que con la tarjeta pagarán menos luz, porque sigue costando exactamente igual”, precisó.