Hermosillo
Gracias a las recientes lluvias que se han presentado en diferentes sectores de la entidad.
Sonora no tiene problemas de sequía dentro del sector ganadero, todo gracias a las recientes lluvias que se han presentado en diferentes sectores de la entidad, aseguró Luis Sierra Maldonado, quien detalló que todavía no se puede decir si la temporada fue buena o mala.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) resaltó que con la generalización de las precipitaciones en la entidad que tuvo alrededor de 30 días consecutivos, tanto en el sur, como la zona serrana, se contó con una buena cantidad de milímetros de agua, lo que favoreció al ganado.
“Toda la rama está verde, por eso digo que el problema de la sequía se terminó y ya el ganado tiene alimento y sobre todo lo más importante es que los pronósticos son buenos, para este fin de semana hay lluvia anunciada y parece que cada vez se ve que pudiera presentarse el efecto de El Niño”, declaró.
Sierra Maldonado dijo que también se debe esperar la temporada de ciclones, ya que al final de cuentas son las que vienen a dotar de más agua a la entidad, para resaltar que de momento, las cosas están bien dentro del sector ganadero en Sonora.
Detalló que existen partes, en el centro del estado, cerca a Hermosillo, Tecoripa, La Costa, zonas de Navojoa y su valle en los que ha dejado de llover, pero que en Álamos y Ciudad Obregón sí se han registrado buenas lluvias.