Ures.
Cerca de 14 mil litros de este peligroso ácido fue derramado.
Saldo de dos lesionados dejó el volcamiento de una pipa que contenía 28 mil litros de ácido sulfúrico, en la carretera Ures-Mazocahui, kilómetro 87+500.
Los heridos son: Francisco Rojas Rodríguez, de 37 años, quien era el conductor de la unidad y resultó con quemaduras en extremidad inferior izquierda, manos y glúteos.
El copiloto de la pipa es César Armenta Angulo, de 50 años, quien presentó una fractura en el hombro, además de quemaduras en piernas y glúteos.
Los dos heridos son originarios de Ciudad Obregón y ante la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Hermosillo.
Luis Claudio Martínez Ibarra, jefe del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Ures, indicó que el incidente ocurrió a las 19:30 horas del jueves a causa del exceso de velocidad.
“No logramos entablar diálogo con él, sin embargo el impacto, logramos sacar a conclusión de que fue un exceso de velocidad que logró esta situación de volcamiento”, dijo.
Dijo que es muy probable que los 14 mil litros derramados de ácido hayan afectado la flora y fauna de la zona, pero no llegó hasta el Río Sonora por las labores de contención.
La pipa salió de Nacozari y se dirigía a Guaymas con el ácido.
Por más de 12 horas trabajaron en el área Bomberos de Ures, policías municipales, estatales y federales, así como del Ejército Mexicano, Protección Civil y de la empresa Grupo México.