Hermosillo, Son.
El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que 22 de cada 100 familias no tienen casa propia.
El Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que 22 de cada 100 familias no tienen casa propia en la ciudad, por lo que se cuenta con una lista de espera para colocar a personas de la tercera edad, madres solteras en nuevas colonias populares como lo son Las Peredas, Antorcha, Alberto Gutiérrez, Cajeme y varios asentamientos irregulares.
El Síndico Municipal admitió que aunque se han celebrado más de 30 acciones denominados tardes de Sindicatura, en la que se ayuda a colonias ya regularizadas, todavía quedan rezagos en zonas como Miguel Hidalgo, Gómez Morín y El Apache.
“Hemos ido adquiriendo ciertas reservas para darle respuesta a los ciudadanos que vienen día a día, la estadística que nos dice Canadevi, es que 22 de cada 100 familias de Hermosillo, no tiene casa propia, entonces aquí tenemos un promedio de 100 visitantes diarios en Sindicatura”, dijo Fernando Miranda Blanco.
El funcionario municipal resaltó que muchas personas los visitan para solicitar un terreno y ante eso se forma un catálogo de gente que ocupa y se les deja en una lista de espera, con preferencia a personas de la tercera edad y madres solteras, con las que ya se planea la entrega de nuevos espacios.
Detalló que se avanza despacio, debido a que el fondo legal está agotado desde 1972, cuando se ampliaron los antiguos ejidos de Hermosillo, por lo que ahora se forman nuevas colonias populares, como el caso de Las Peredas en la que existen 412 familias con una vivienda segura o Antorcha, Alberto Gutiérrez, Cajeme y Plutarco Elías Calles.
Ante esto, adelantó que están a punto de negociar la adquisición de más espacios en las colonias San Luis y Café Combate, pero que eso sería durante el segundo semestre del presente año, por lo que existe un avance, pero no al ritmo que el Ayuntamiento quisiera, ya que no se cuentan con las reservas suficientes.
“Estamos tratando de vender bienes inmuebles ociosos que no se van a ocupar, áreas invadidas, recuperándolas para venderlas y tener una reserva que Cabildo nos autoriza sea el 100 % de recurso, destinado para la adquisición de reservas”, abundó Miranda Blanco.