HERMOSILLO, SON.
La UMPC destacó que los resultados durante este periodo vacacional fueron favorables.
Hermosillo registró una baja considerable en las atenciones a accidentes de menores dentro del hogar en lo que va del actual periodo vacacional, admitió Francisco Matty Ortega, comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal resaltó la oportuna intervención de un elemento del cuerpo de bomberos y vecinos que salvaron de la muerte a un menor de 13 años, luego que intentó ahorcarse de un árbol y para eso empleó su propia camiseta, esto en hechos que se dieron en la colonia Los Ángeles.
“Hasta donde nosotros tenemos registrado, realmente fue poca la intervención que en un momento dado se presentó al respecto de reportes con problemas con menores, sí tuvimos conocimiento de que hubo accidentes en el hogar, sin embargo no pasaron a mayores”, dijo el comandante de la UMPC.
Explicó que este año ha sido favorable, ya que en el mismo periodo del 2013 se registró el fallecimiento de niños en remansos de agua, ataques de abejas, para aceptar que la actual temporada ha sido favorable para todos.
Matty Ortega recordó que en vacaciones anteriores se tuvieron reportes de menores extraviados en el monte o que sufrieron ataque de abejas, pero que esos sucesos no se presentaron en esta ocasión y espera no se generen en lo que resta del periodo de asueto escolar.
“Los menores que atendimos en estos días fueron en el área de Bahía de Kino, donde al menos cinco resultaron extraviados al estar con amigos o sus padres en las playas y en un momento dado perdieron su localización y otros dos menores golpeados por panga, junto a otra menor que tuvo un riesgo de ahogamiento en el área del muelle”, recordó el titular de Protección Civil Municipal.
El titular de la UMPC dijo que en el caso de los intentos de suicidio, primero se debe estudiar cada uno en lo particular, pero advirtió que el tiempo que tienen libre y el ocio, puede ser un factor que agudice este tipo de actuaciones.