Hermosillo
Negocios del Periférico Norte registran hasta 40 por ciento menos en ventas.
Los comerciantes ubicados en el Periférico Norte cruce con calles Reforma y López del Castillo han registrado un 40 por ciento menos de ventas en julio que en el mismo mes pero del año pasado, debido a las obras de rehabilitación realizadas por el Ayuntamiento.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, dijo que la situación se empeoró más de lo esperado porque la temporada de verano es considerada baja en ventas.
“La recuperación ahí va, será gradual no inmediata... Entonces aquí el llamado sería a toda la ciudadanía para informarles un ya están operado formalmente todos los negocios y que ya pueden acudir y ya está todo listo”, externó.
Son 80 negocios los afectados por esta situación, agregó que están confiados en registrar una recuperación en este segundo semestre del año.
Cabe recordar que el Periférico Norte permaneció parcialmente cerrado alrededor de 4 meses y dos semanas en cierre total, pues la remodelación finalmente concluyó el pasado 1 de agosto.
“Es natural que haya poca gente aún visitando estos lugares porque se acaban de abrir y por ello me están pidiendo que a través de los medios de comunicación hacer el llamado de que está todo normal... Ahorita ya viene bueno a recuperarse”, abundó.
Por parte de los comerciantes, dijo Figueroa Gallegos, que se colocaron ofertas de productos para incentivar la compra y esperan que la gente acuda.