Hermosillo
Por suspensión provisional para impedir se entreguen 451 nuevas concesiones.
Los integrantes del gremio de taxistas esperan que este miércoles les resuelvan la demanda de amparo sobre la suspensión provisional para impedir que en la Dirección de Transporte (DT) se otorguen las 451 nuevas concesiones.
Mario Alberto Guerrero León, secretario General del Sindicato de Transportistas -taxis de Hermosillo, aseguró que tienen la razón, porque en DT no se ha entregado la ficha de pago al beneficiario, trámite indispensable para tener el permiso, pese a que la asignación de concesiones fue el pasado 15 de julio.
“El Estado no ha otorgado todavía la orden del pago pues la ley de Hacienda establece que hay un impuesto por el pago del derecho para que la Dirección del Transporte le emita el derecho a la concesión y hasta la fecha no ha entregado una orden de pago para que pasen a pagar”, abundó.
Fueron 135 recursos de amparo interpuestos el pasado lunes, agregó que pudieran presentarse dos más, su argumento fue con base a encontrar 430 irregularidades de las 451 concesiones.
“Creemos que el Amparo está bien fundamentado y creemos que vamos a tener buenos resultados en los próximos días. La suspensión provisional es prohibir los títulos de concesiones y que al conceder la suspensión el Juzgado vaya al fondo, demostrar que los que obtuvieron concesiones tenían menos derecho”, reiteró.
Al cuestionar a Guerrero León sobre su concesión, pues fue uno de los beneficiados, manifestó que la entregó por considerar injusta esa convocatoria.