Hermosillo
El Presidente de la Coparmex aseguró que sólo se ha afectado la imagen del estado.
Los empresarios está vez no registraron afectaciones por el bloqueo en la carretera 15 a la altura de Vícam que mantuvieron los integrantes de la etnia Yaqui.
Eduardo Lemmen Meyer, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), expresó que el único daño fue una afectación a la imagen del estado, la percepción de inestabilidad por la situación.
“Muy leve, para las empresas que integran Coparmex y hablando con los representantes de otros organismos me dicen que no hay una afectación, estuvo muy leve y esperemos que ya a partir de aquí en adelante ya no existan ese tipo de situaciones”, aseguró.
Libramiento es opción viable
Para el presidente de Coparmex en Sonora, el cobro de peaje por el nuevo libramiento a construir en Ciudad de Obregón y Hermosillo, es una opción más para quienes desean acortar tiempo de forma más segura en su traslado.
Eduardo Lemmen Meyer, agregó que es importante permitir que se utilice también otras alternativas sin cobro.
“Siempre que hay un libramiento hay otra carretera que es libre, hay una opción ahí por si te quieres ir a acortar tiempo o irte por una mejor carretera pagas, pero esa carretera es construida por empresas que se dedican a eso y da garantía”, manifestó.
Cabe recordar que esas obras son coordinadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y serán operadas por empresas privadas y en cada una existirá caseta de cobro con tarifa de 61.82 pesos. Se estima un tránsito de 4 mil 300 vehículos por día.