Hermosillo
Carlos Navarro Sugich descartó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) niegue el apoyo al municipio de Cajeme y aseguró que las autoridades no pueden lavarse las manos para enfrentar los problemas de seguridad en todo el estado.
El titular de la PGJE aseguró que la PEI trabajará siempre de manera coordinada con otras autoridades y eso se hará hasta el último día de labores de la administración estatal, ya que esa es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de Guillermo Padrés.
“La política del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales en el estado de Sonora, es no lavarnos las manos, aquí en Sonora no nos lavamos las manos y no nos lavaremos las manos nunca para enfrentar los problemas, nunca ha sido estrategia del gobierno del estado, nunca ha sido estrategia de la Procurador General de Justicia del estado enderezar responsables frente a otras autoridades”, declaró.
Navarro Sugich aseguró que no se ha reducido el número de elementos en la entidad, ya que el compromiso de la Procuraduría es con todos los municipios, por lo que el tránsito de elementos se mantiene para combatir las eventualidades que se presenten.
Dijo que de suceder algo en Agua Prieta, Navojoa o San Luis Río Colorado, se debe atender la emergencia de manera inmediata, todo para que los ciudadanos sepan que el compromiso de brindar seguridad es para todos y no existen beneficios en uno u otro municipio.
“Habría que ver cuál es el reclamo (en Cajeme), que a mí en verdad me sorprende, porque el gran asidero de los sonorenses, el gran éxito del equipo de seguridad en Sonora, ha sido, es y será la coordinación y que nunca vamos a lavarnos las manos y enderezar culpas”, afirmó el titular de la PGJE.