Más de mil kilómetros de carretera en mal estado en Sonora

La SIDUR dio a conocer que se planea una inversión de 400 millones de pesos para mejorarlas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

La SIDUR dio a conocer que se planea una inversión de 400 millones de pesos para mejorarlas.

Al menos una tercera parte de los 4 mil 300 kilómetros de las carreteras estatales están en mal estado, aceptó Enrique Torres Delgado, quien afirmó que se planea invertir 400 millones de pesos para mejorar esas vías, en especial en Sahuaripa, la Sierra Alta, Ures, Rayón, Río Altar y La Costa.
Dijo que el gobierno estatal ha convenido con el gobierno federal la suma de 70 millones de pesos, aunque lo que se requiere son mil 500 millones de pesos para que la red carretera estatal esté en las condiciones que se requiere para soportar la carga que transita por ellas.
Cuáles son las carreteras que están en buenas condiciones, cuáles son las carreteras que están en condiciones aceptables y cuáles son las carreteras o los kilómetros que requieren inversión y estamos hablando que es aproximadamente una tercera parte, lo que requiere una inversión de manera inmediata”, declaró el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
En total, la administración estatal tendría que invertir la mayoría de los recursos en al menos mil 400 kilómetros que en su mayoría han sufrido daños por parte de camiones de carga que usan esas carreteras.
Cuánto es lo que tenemos programado para este año, estamos hablando de aproximadamente 400 millones de pesos, en carreteras muy importantes, por ejemplo el caso de Sahuaripa, el caso de la Sierra Alta, allá está muy crítico el tema en El Coyote, estamos hablando de Ures, Rayón, estamos hablando de la carretera Río Altar y las carreteras de La Costa, aquí en Hermosillo y las carreteras de los Valles, en esas áreas vamos a aplicar los recursos”, afirmó el funcionario estatal.
El funcionario estatal admitió que los tramos no están diseñados para que camiones de compañías mineras usen esas vías, ya que provocan fuertes afectaciones, que no pueden solucionarse con programas de bacheo, por lo que se requiere de un trabajo más profundo.
Ante esto, afirmó que se debe implementar una estrategia con las empresas para que apoyen al estado, ya que es a las compañías a las que les sirven las carreteras y deberían aportar una parte de sus recursos al mantenimiento del pavimento.
Estamos con ese proyecto de sentarnos con ellos y buscar un esquema de participación oficial, pero también participación de la IP, o sea las compañías mineras”, declaró Torres Delgado.

Comparte esta noticia