Hermosillo, Son
Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal que no presentaron su declaración del primer bimestre deben hacer la del segundo, pues en caso de no efectuar dos consecutivas serán dados de baja.
Alberto Soto Ibarra, administrador local del Sistema de Atención Tributaria (SAT) informó que esas son las nuevas disposiciones por ello se les recuerda hacerlo.
“Es importante recordar que aquellos que por alguna causa no presentaron la declaración del primer bimestre, no permitan que se acumulen dos declaraciones sin presentar de manera consecutiva, ya que esto es motivo para darlos de baja del régimen”, declaró.
Los beneficios que perderían, dijo, son no obtener las corridas de porcentajes asignados para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y el Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS), de acuerdo a la antigüedad del negocio.
“En el caso del ISR este año no pagarán impuestos y el año que entra será solamente el 10 por ciento y así hasta llegar al décimo primer año e incorporarse a actividad empresarial y en el caso de la Seguridad Social este año pagarían el 50 por ciento de la cuota Obrero-Patronal, igual el siguiente año, 40% los próximos dos, 30% los otros dos hasta llegar al décimo primer año y regularizar”, detalló.
Soto Ibarra reveló que el último día (31 de julio) estuvo bastante concurrido en cuanto a asistencia, sin embargo, no hay un corte de los contribuyentes que acudieron.
Suman 35 mil contribuyentes con el Régimen de Incorporación Fiscal, se trata de personas físicas que realizan actividades empresariales, sin necesitar título profesional y con ingresos acumulados en el año no superan los 2 millones de pesos.
El funcionario agregó que continuarán otorgando asesoría y/o capacitación a los contribuyentes que lo requieran.
“Ya estamos listos para recibir la declaración del segundo bimestre y del tercero... Con el mismo programa de asesoramiento y orientación personal”, precisó.