Hermosillo
El ayuntamiento informó que aumentó la percepción en comparación con el año pasado.
El Ayuntamiento de Hermosillo ha recaudado 236 millones de pesos en el concepto del pago de predial hasta julio, un 17 % más comparado con la misma fecha del 2013, aunque todavía hace falta que ciudadanos paguen ese impuesto.
Irasema Vásquez Ruiz afirmó que la labor de la administración municipal también se han recibido 114 millones de pesos en el concepto de traslación de dominio, mientras que al hablar de multas de tránsito el monto recuperado es de 43 millones de pesos, que también representa un alza del 22 % al compararlo con los meses de enero a julio del año pasado.
“De impuesto predial tenemos una recaudación, al 31 de julio, de 236 millones de pesos, lo cual es un 17 % más a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado”, expresó la directora de recaudación de Hermosillo, quien aseveró que el monto corresponde a 211 mil claves catastrales, aunque en los ingresos propios, el Ayuntamiento han alcanzado los 658 millones de pesos, un 19 % por arriba de lo captado el 2013.
La funcionaria del Ayuntamiento local invitó a los ciudadanos a acercarse a la Tesorería y los 18 módulos que hay en la ciudad para efectuar los pagos que tengan pendientes, mismos que pueden realizar a través del portal www.hermosillo.gob.mx.
Dijo que existen casos de personas que tienen recargos por no cubrir algunos de los impuestos, pero que eso no debe detenerlos en la intención de celebrar algún convenio a 6 o 12 meses, además del cobro por medio de tarjetas de crédito a meses sin intereses.
Vásquez Ruiz explicó que la falta de estos pagos pueden limitar las acciones de compra-venta de viviendas o vehículos, ya que al presentar adeudos se atrasan todos los procesos hasta que todo esté finiquitado, para resaltar que al tratarse de sumas considerables, se puede revisar el problema y llegar a un acuerdo.
“El impuesto predial de cada año, paga el 60 % de las claves y un 40 se va quedando rezagado de cada año, el cual obviamente no se queda rezagado estático, sino que nosotros eso es lo que tenemos en cobranza, es decir, notificado, requerido o en dado caso, dependiendo de la importancia del monto, pues ya están en un nivel de una inscripción a un embargo en el registro o ya están en un proceso de remate”, declaró la directora de recaudación del gobierno municipal.