Hermosillo
Estas empresas emplean siete mil personas en el estado.
El gobierno del estado ofrece, desde ayer, un nuevo esquema de financiamiento a empresarios que quieran iniciar un negocio de franquicias y puedan recibir capacitaciones, asesorías, además de contar con tasas financieras de un 6 %, lo que permitirá la creación de más empleos en ese sector.
La Secretaria de Economía aseguró que en la actualidad este segmento cuenta con al menos 7 mil empleados, gracias a que durante la actual administración se ha visto un crecimiento que ha pasado de 24 franquicias a 79 empresas, lo que ha permitido al menos 900 puntos de venta en todo Sonora.
“Este programa de fortalecimiento a las franquicias, lo que nos ayuda es, a que sonorenses que quieren emprender un negocio con una franquicia sonorense, tengan la posibilidad de tener un financiamiento con una tasa del 6 %, que es muy competitiva”, destacó Moisés Gómez Reyna.
Detalló que así como han llegado muchos centros de venta, también se ha logrado que algunos productos regionales tengan presencia en otras entidades e incluso en Estados Unidos, tanto que para la reunión de hoy entre Sonora y Nuevo México, se promoverá la internacionalización de algunos.
La tasa que ofrece el gobierno del estado dentro del sistema de financiamiento, explicó, ofrece la posibilidad de impulsar dos cosas, el fortalecer y generar una empresa sonorense, tal y como se ha logrado en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales y San Luis Río Colorado.
“En los últimos cuatro años las franquicias han generado cerca de 7 mil empleos, le permite a familias o a personas que tienen algún ahorro, algún ingreso, tener una actividad que les puede garantizar también ingresos adicionales o convertirse en el plan de vida empresarial de las personas, entonces en términos generales influye bien, porque te genera empleos”, detalló.