Hermosillo
La Secretaría de Educación y Cultura ha brindado capacitación a cerca de mil 200 concesionarios de Establecimientos de Consumo Escolar (ESCOES) y sus empleados, para impulsar el cumplimiento de las normas relativas a la venta de productos nutritivos en las escuelas de educación básica de Sonora, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal comentó que previo al inicio de clases, se puso en marcha un programa de capacitación y orientación sobre lineamientos específicos para la preparación y distribución de alimentos y bebidas saludables a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar.
Ibarra Mendívil aseguró que se trata de un tema de interés para el Gobierno del Estado y para ello se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud en la generación de un cambio de actitud y de conciencia para que los sonorenses disfruten de los beneficios de tener una alimentación sana y balanceada.
“El llamado y la recomendación a los padres de familia es inculcar hábitos saludables en los menores. A los docentes y directivos los exhortamos a reforzar la aplicación de medidas y acciones permanentes en todos los planteles”, puntualizó.
Por su parte, el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar, Baltazar Valenzuela Morillo, especificó que a los encuentros asistieron tanto los concesionarios como las personas contratadas por los mismos para la elaboración de los alimentos.