Hermosillo
El Gobierno del estado ya puede iniciar con los trámites de licitación por 138.6 millones de pesos para obras en carretera porque el recurso ya fue transferido tras la firma del Convenio, informó, Javier Hernández Armenta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Reveló que ese monto es para obras de en el tramo Esparanza - Hornos, San Pedro - Embarcadero y algunos trabajos de conservación de la red estatal, para este último serán 70 millones de pesos.
El funcionario indicó que en una segunda fase se destinarán 229. 4 millones de pesos, y para la tercera unos 132 millones pesos, pues lo autorizado en este año será de alrededor de 500 millones de pesos para un total de 20 obras de reconstrucción y modernización en red estatal y federal.
“Ya se ha dado pie para que el primero convenio de colaboración entre el Gobierno federal y el estado se lleve a la práctica, ya se firmó la primera parte de dos o tres que va haber”, mencionó.
Ante pregunta expresa si podrá el Estado concluir lo proyectado del 2014 toda vez que iniciará en el octavo mes la primera licitación, contestó Hernández Armenta, que si se puede si se le da agilidad a los trámites.
“Yo creo que si... Se tendrá la oportunidad que el Gobierno del estado empiece a licitar las obras dentro del Convenio, ya le correspondería al Estado hacer los trámites nosotros ya transferimos los primeros millones de pesos hace semanas”, afirmó.
Por último recordó el delegado de la SCT, que el atraso de la firma de convenio 2014 fue porque había pendientes de concluir del 2013, sin embargo, llegaron a un acuerdo de iniciar con las obras.