Hermosillo
Diputados de Acción Nacional rechazan cierre total; se perderían miles de empleos.
Que se cancele la operación de la Mina Buenavista del Cobre solamente hasta que se resuelva la contingencia generada por el derrame de metales pesados en el Río Sonora y hasta que cumplan con los estándares de materia ecológica, pero de ninguna manera de forma definitiva, pidieron legisladores del Partido Acción Nacional de la Cámara de Diputados.
Esto, a raíz de un punto de acuerdo emitido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde diputados del PRI exhortan al Gobierno Federal a cancelar la concesión de Grupo México, lo que significaría la pérdida de miles de empleos.
Los diputados panistas rechazaron la exigencia que hacen los legisladores priistas pues esto generaría un daño económico inmenso en Cananea y la pérdida del sustento para miles de familias.
Mediante desplegado publicado en medios de comunicación, los legisladores de Acción Nacional aclararon que dicho grupo parlamentario se mantiene de lado de los trabajadores en la defensa de sus trabajos, algo completamente compatible con la operación segura de la Mina Buenavista y el refuerzo de medidas de seguridad que garanticen sustentabilidad.