Hermosillo
El Secretario de Economía dijo que los montos oscilan entre 150 mil hasta 3 millones de pesos.
En el Gobierno del estado se espera apoyar a 150 pequeñas y medianas empresas (PyMes) para que se integren como proveedores de industrias mayores, pues hasta el momento van 80 y generan alrededor de 100 mil empleos en Sonora.
Ante la expectativa de que una Pyme tiene un promedio de vida de dos años, explicó el Gobernador del estado Guillermo Padrés Elías, se planteó apoyo en certificación en sistemas de calidad, integración de cadenas productivas y mejoras en capacidad gerencial.
“Fortalecimiento al desarrollo de proveedores que plantea por un lado incrementar el endeudamiento, es quiere decir que se coloquen más recursos y encadenarlos bien financiados... Detección de áreas de oportunidad en la localidad, clusters industriales”, abundó.
Por su parte el secretario de economía, Moisés Gómez Reyna, informó que los montos oscilan entre 150 mil hasta 3 millones de pesos, depende de la necesidad del empresario o el proyecto y la tasa inicial es del 6 por ciento anual.
Agregó que el empresario si ha respondido positivamente, pues al inicio del sexenio había una cartera vencida del 60 por ciento y ahora es aproximadamente del 20 por ciento.
“Hay un buen semilleros de empresas que pueden entrar a ser proveedoras del la industria eléctrico-electrónica, automotriz, aeronáutica y la minera... Esto nos habla de apoyar todo lo que necesita la empresa para estar integrada dentro de la línea, de producción de las grandes empresas”, detalló.
Es una línea de crédito que les permite a los empresarios comprar equipamiento, incrementar el capital del trabajo y cada una es atendida para que se le otorgue el apoyo de acuerdo a su problemática particular.