Hermosillo, Son.
Ofrecen diversas dependencias estatales, federales y privadas atenciones y servicios.
Cientos de residentes de la Colonia El Apache y sus alrededores acudieron la jornada de servicios comunitarios lanzada por el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) como parte de su campaña “Atrévete a Vivir sin Violencia”.
Angélica Payán García, Directora General del ISM, explicó que el objetivo de esta jornada y muchas más que se harán posteriormente en otras colonias, es dar a las mujeres toda la información para prevenir ser víctimas de violencia y, en caso de serlo, que tengan conocimiento de las dependencias que pueden ayudarlas.
“Esta campaña es encaminada y dirigida a prevenir la violencia en todas sus formas, no solo sicológica, en su casa, sino también laboral, patrimonial y traerle a las mujeres la información necesaria para que ellas se atrevan a denunciar y sepan a dónde acudir”, detalló.
La jornada se llevó a cabo en la plaza pública de la Colonia El Apache, en donde también se tomó protesta a un grupo de jóvenes que se encargarán de diseñar y dibujar mensajes positivos con grafitis en las bardas de la cancha deportiva, principalmente en alusión a la campaña “Atrévete a Vivir sin Violencia”.
Además del ISM, participaron diversas dependencias estatales, federales y privadas, para ofrecer información y servicios como toma de presión, examen de cáncer de mama, recepción de denuncias de derechos humanos, en incluso hubo dos casamientos ante personal del Registro Civil.
Payán García destacó que esta es solo la primera de muchas jornadas que se llevarán a cabo de forma continua, pues es importante que tanto las mujeres como los hombres sonorenses tomen conciencia de la importancia de vivir libres de violencia.