Hermosillo
Se ensamblan para el mercado mundial y no se espera que haya cambios en la planta de producción.
La planta Ford en Hermosillo ya inició la producción de sus modelos 2015 de los vehículos Fusion y Lincoln MKZ, mismos que se ensamblan para el mercado mundial y no se espera que haya cambios en la planta de producción, afirmó Ricardo Martínez Herrera, secretario del sindicato de la armadora.
La planta armadora de vehículos de Sonora, dijo, busca competir con la planta estadounidense, por lo que se trabaja para que el cliente que adquiera las unidades mexicanas, prefiera las que se ensamblan en la ciudad, ya que presenta mejor calidad.
“Hasta ahorita el cambio fuerte que se hizo fue con el modelo CD4, que hasta ahorita no hemos tenido otro cambio radical en la imagen del vehículo, sino que ya estamos produciendo el 2015, pero casi con las mismas características, salvo unas modernidades que se hizo, pero un cambio radical ahorita el carro no está pronosticado a corto tiempo”, declaró el Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Progresista de Ford.
La tarea de la planta trabajadora, detalló, es que el ensamblaje del vehículo de tamaño medio, basado en el Mondeo, no debe decaer y con eso mantener las inversiones de Ford en Hermosillo que ha demostrado la capacidad y calidad que ofrecen en proyectos anteriores y el actual.
Afirmó que ambos vehículos se ensamblan con una capacidad de 3 mil 500 trabajadores sindicalizados, además de personal extra, con lo que la planta tiene contratados a 3 mil 900 trabajadores, de los que se incluye el personal administrativo.
Martínez Herrera detalló que durante el año se tienen contemplados diferentes paros técnicos, uno de ellos en la última semana de octubre, la primera de noviembre, además de dos más en diciembre, uno que incluye el periodo vacacional de los trabajadores.