Sonoyta.
Cristian López Rivera se lleva además a su hijo de tres años en su intento de fuga.
Un sujeto fue detenido luego de que privó de la vida a su cuñado al dispararle con un arma de fuego y posteriormente, durante su huída, chocó de frente en contra de un transporte de pasajeros, lo que ocasionó que dos personas fallecieran debido al impacto y once más resultaran lesionadas.
Se trata de Cristian López Rivera de 31 años de edad, a quien al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros y el cual fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco al sufrir lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas de ayer en la colonia Pápagos donde se encontraba el hoy occiso Pedro Martínez Ramírez de 40 años de edad, en compañía de su hermana, quien es esposa de Cristian.
Al lugar llegó López Rivera a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Ford, línea Triton, de color negro, modelo 2001 del cual descendió y sin mediar palabra alguna disparó en repetidas ocasiones en contra del vehículo de la esposa, siendo éste un Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1998, con placas de California.
Posteriormente disparó en una ocasión en contra de Pedro Martínez Ramírez, quien quedó sin vida en el lugar, para seguidamente abordar el pick up Tahoe de su esposa, donde se encontraba a bordo de su hijo Alex Joan de tres años de edad, y emprender en el la huida.
Siendo a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta Puerto Peñasco donde Cristian se impactó de frente con un vehículo de la marca Ford, tipo Van, de color blanco, el cual transportaba pasaje, mismo que era conducido por Ismael Villa Hernández y era abordada por once personas más.
En el lugar de accidente perdió la vida Doris Sayapa Velásquez Ponce, de 34 años de edad, originaria de Honduras. Así mismo, perdió la vida Porfirio Verdugo Amarillas, de 40 años de edad, originario de Sonoyta, el cual dejó de existir en un hospital de Puerto Peñasco, mientras recibía atención médica. Ambos viajaban en el vehículo tipo Van.
El resto de los pasajeros de dicho vehículo fueron trasladados a Puerto Peñasco para recibir atención médica.
Entre los lesionados se encuentran dos menores de dos años de edad, los cuales los reportan como graves, siendo identificados con los nombres de Kelin Fernando López, originario de Honduras; y Daniel Velásquez Rosas.
Por su parte Cristian y su hijo de tres años de edad resultaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y les están realizando estudios para establecer la gravedad de las mismas.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a los lugares donde ocurrieron los hechos. Asegurando en la colonia Papagos el vehículo en el que inicialmente llegó López Rivera, en el cual al revisarlo se encontró en su interior un fusil calibre 7.62 x 39 y dos cargadores para dicha arma.
El Representante Social dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común defina su situación jurídica.