Hermosillo.
Estos habrán de cumplir con el filtro del C3 señala Jesús Villalobos.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que aunque se ha trabajado mucho en el tema de seguridad, al final Hermosillo requiere de al menos 400 agentes más para ofrecer una atención completa a los ciudadanos.
Jesús Villalobos García destacó que se ha hecho el mayor de los esfuerzos, para admitir que les falta todavía un poco más por hacer, por lo que es muy importante destacar que se necesita un mayor reclutamiento.
“Nosotros creemos que para dar un nivel óptimo de servicio, estar inclusive sobrado para cualquier contingencia, ocuparíamos alrededor de 400 nuevos elementos, ahorita ya hay algunos que están saliendo, 60 de la academia, que se van a empezar a incorporar y seguir buscando”, declaró el funcionario municipal.
Admitió que Hermosillo es una ciudad grande y necesita tener una mayor presencia en las dos comisarías, sus 42 delegaciones que han recibido capacitación, herramientas, equipamiento y una mayor cantidad de apoyos para que los agentes den un servicio adecuado.
Villalobos García aclaró que aunque se han acercado muchos ciudadanos, al final todos deben pasar el filtro del C3, que aprueba a los posibles candidatos a formar parte de la corporación, previo a la capacitación que deben tener en el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado.
“Tenemos los recursos, siempre hemos buscado tener los recursos suficientes, sobre todo en materia de seguridad pública y si no contásemos con los recursos, créanme que estamos haciendo un esfuerzo para generar los recursos, hay algunas plazas ya disponibles de manera inmediata y hay otras en las que tenemos que buscar el recurso”, declaró Jesús Villalobos.