Hermosillo.
Personal del Ayuntamiento implementa trabajos para rehabilitar los espacios afectados.
En respuesta a la ciudadanía por las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias y vientos del pasado sábado, el Ayuntamiento de Hermosillo intensificó los trabajos operativos.
Según información de Protección Civil Municipal, se tienen registros que en la tormenta ocurrida se presentaron vientos superiores a los 139 kilómetros por hora, los cuales afectaron algunos sectores de nuestra ciudad y de manera inmediata se comenzó la respuesta de reportes urgentes de la ciudadanía para la protección de la integridad física de las personas.
Entre las acciones principales en las que se realizaron los trabajos coordinados se comenzó en la rehabilitación inmediata de las vialidades y dispositivos de control de tráfico vehicular, alumbrado público, camellones, parques y jardines y apoyo para el restablecimiento de otros servicios estratégicos.
Juan Francisco Matty Ortega, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, informó que no se registró durante esta contingencia personas afectadas en su integridad física, sin embargo recordó a la ciudadanía que ante la ocurrencia de este tipo de fenómenos climáticos imprevisibles, las personas deben de inmediato buscar resguardo y evitar exponerse a la intemperie, asimismo es necesario realizar las tareas de mantenimiento preventivo en exteriores de sus viviendas y propiedades para reducir la vulnerabilidad.
Por su parte el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz comentó que hubo graves afectaciones en el área de semaforización por fallas de energía eléctrica, pero de manera inmediata el área de tránsito municipal, montó un operativo en los principales cruces para evitar accidentes.
“La mayoría de los reportes recibidos en CIDUE fueron por árboles caídos y espectaculares, en lo que ya llevamos un avance superior al 50% en las afectaciones de estas áreas, expresó”.
Gracias a los trabajos preventivos realizados en los diferentes canales y arroyos de la ciudad, estos cauces pudieron correr libremente, sin presentarse problemáticas de inundaciones en hogares.