Hermosillo.
Una colorida y concurrida ceremonia de inauguración marcó el inicio del Campeonato Nacional de Futbol “Claudia Pavlovich Arellano” en el que participaron 22 equipos bajo un benevolente cielo nublado y quienes fueron vitoreados por decenas de padres de familia en los campos de La Sauceda, en Hermosillo.
Un claro aire de fiesta marcó el inicio de los encuentros en el que se dieron cita decenas de padres, quienes con aplausos y gritos de apoyo, hicieron patente la importancia de la convivencia deportiva que auspicia Pavlovich Arellano, homenajeada en este encuentro nacional por el apoyo permanente de la legisladora a la educación y el deporte.
“La educación de calidad y el acceso al deporte son herramientas con las que hoy debemos educar a nuestros niños y jóvenes, lo que hoy les entregamos en la forma de buena educación y tiempo edificante deportivo, como hoy, mañana como adultos ellos se lo regresarán a la sociedad”, dijo Pavlovich Arellano a los participantes en el encuentro y sus familias presentes.
Participan en este encuentro equipos de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas con dos equipos, Michoacán, Nayarit con dos equipos, Sinaloa también con dos, Baja California con dos, Durango y Guanajuato además de Sonora. Sonora, como anfitriones, tiene una entusiasta participación de equipos de Puerto Peñasco, Caborca con dos equipos, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Guaymas y Hermosillo con cuatro equipos.
Todos los equipos fueron colocándose en su sitio ante los aplausos y gritos de apoyo de las familias de los pequeños jugadores que se dieron cita en el lugar lanzando porras permanentes en favor de sus equipos en un colorido ambiente de festividad y camaradería.
“El deporte y la educación es con lo que apostaremos a una sociedad mejor, y sobre todo fomentar los valores que tanto nos hacen falta en la vida pública”, manifestó Pavlovich Arellano en lo que el presidente de la Asociación Estatal de Futbol Martín Trujillo Camacho, agradeció el apoyo permanente de la legisladora al deporte y, en particular, a la promoción del futbol entre los menores.